PRESS & MEDIA

cerrar

Deporte y Salud Fitboxing: Todas las claves para practicar boxeo en casa durante la cuarentena

Fuente: https://www.marca.com/regalos-promociones/deporte-salud/2020/04/09/5e8da6ab22601d0c7a8b45ce.html

¿Eres de esas personas que se han enganchado a la versión fit del Noble Arte? ¿O, en realidad, te encanta el boxeo y te ejercitas con rutinas específicas y con todos los accesorios que integran su minuciosa preparación? En un caso u otro, para muchas personas el confinamiento ha hecho sonar el gong de fin de asalto en esta actividad deportiva.

Y no sólo ésta. Según los datos que maneja la plataforma de comparación de seguros Acierto.com, el ejercicio físico se ha desplomado, al menos, un 40%. Con los efectos que esto implica, sobre todo en el aparato locomotor y muscular, y la pérdida de capacidades aeróbicas del individuo.

Sin duda una mala noticia para un deporte como el boxeo que, en los últimos tiempos, estaba experimentando un importante repunte en lo que a adeptos se refiere. Sobre todo desde que los gimnasios y franquicias especializadas comenzaran a combinar entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) con dinámicas y rutinas preparatorias para subirse a un cuadrilátero.

«Este deporte ayuda a mis alumnos y alumnas a canalizar el estrés y el mal humor. Es una disciplina que la sociedad de hoy necesita, da confianza, salud y relaja al que la practica». Esta palabras, formuladas por el fundador de Morales Box y campeón del peso ligero Cristian Morales a la sección ZEN de EL MUNDO, vienen a reflejar que, el ambiente que se vive en un gimnasio de boxeo hoy te hace sentir como en casa. Es más, incluso acuden familias enteras ya que su «método de entrenamiento es muy poco lesivo».