PRESS & MEDIA

cerrar

Morales Box aterrizará en enero en Pozuelo de Alarcón

Morales Box se consolida en la zona centro del país anunciando la inauguración, el próximo enero, de un nuevo boutique en Pozuelo de Alarcón. Será su tercer club propio y el séptimo gimnasio de la cadena.

Morales Box prepara la inauguración del que será su tercer gimnasio propio y el séptimo de la cadena. Será el próximo enero, y se emplazará en un establecimiento premium de 400 m2 de superficie ubicado junto al centro comercial de El Corte Inglés de Pozuelo, muy cercano al municipio de Aravaca.

El nuevo centro está previsto que no entre en funcionamiento hasta primeros del próximo año, si bien, la cadena ha informado que abrirá inscripciones este noviembre para llenar las plazas de ‘socio fundador’.

Sobre las características del local escogido, destacan unas amplias cristaleras que dotan de luz solar directa el interior del gimnasio. Así como una terraza al aire libre que se utilizará tanto para clases gripales como zona VIP de entrenamientos personales y zona chill-out.

Con esta nueva boutique de boxeo, Morales Box alcanzará los siete centros, cinco de ellos se ubican en Madrid -Chamberí, Chamartín, Las Tablas, Alcalá 507 y próximamente Pozuelo-; uno más en el País Vasco (Bilbao) y Valencia, un centro inaugurado el pasado septiembre de 2020, poco después de los meses de confinamiento. La cadena se convierte además en la única de su sector que no ha cerrado ningún establecimiento desde su fundación.

“Pozuelo de Alarcón siempre ha sido una zona de expansión prioritaria para la compañía, y estamos convencidos de que venimos a completar la oferta deportiva de este importante municipio madrileño y a ofrecer algo distinto al clásico gimnasio de boxeo convencional”, ha afirmado Raquel de la Orden, directora de Expansión y Franquicia de Morales Box. Con este objetivo, la compañía impulsará en propiedad este centro, y da así un importante empuje a sus planes de expansión, que combinarán las aperturas propias y franquiciadas. De hecho, la cadena ya confirmó a CMDsport hace unos días la intención de abrir durante el próximo año un mínimo de dos franquicias más, cuyas ubicaciones aún no han sido desveladas.

BOXEO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Morales Box ofrece en todos sus centros clases boxeo para todos los públicos de una hora de duración -desde las 7 de la mañana a 11 de la noche-, basadas en un método personalizado de entrenamiento. En Morales Box el cliente elige entre entrenamientos en grupo o personales, pero siempre enfocado al bienestar de las personas. Por este motivo, en las boutiques de la cadena no hay contacto, si bien cuenta con un ring donde los clientes con más nivel pueden practicar lo aprendido en clase, supervisados en todo momento por el personal del centro.

Este hecho ha convertido a la cadena en un espacio deportivo perfecto para todo tipo de público, “Hemos crecido en nuestra oferta de boxeo infantil, ofreciendo una actividad indoor durante todo el año, a la misma vez que sus padres y madres entrenan en otra parte del club”. -en concreto, el 45% de los clientes de la compañía son mujeres, donde los entrenadores de la compañía enseñan a sus socios la esencia del boxeo, alternando las series con trabajo en los sacos y ejercicios físicos.

UN ÉXITO DE CAMPEONATO

El modelo de negocio Morales Box surge de la experiencia de Cristian Morales, doble Campeón de boxeo de España en peso ligero y Campeón del Mundo Hispano, además de haber disputado un Campeonato de Europa.

Tras impartir durante 20 años toda su experiencia en diversos clubes de boxeo tanto nacionales como internacionales, y dedicar más de 16 años a competir alrededor del mundo, en 2016 pone en marcha su primer centro Morales Box con el apoyo del empresario Rodrigo Hernando, amigo y socio en este proyecto.

EXPANSIÓN MEDIANTE FRANQUICIAS

Morales Box se dirige a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión -cercana a los 245.000 euros (con un canon de entrada de 25.000 euros -incluidos), y alta rentabilidad -el plazo de recuperación de la inversión es inferior a tres años-, en un sector en pleno crecimiento en nuestro país y con una baja competencia en la actualidad.

La compañía, que admite estar recibiendo numerosas propuestas tanto de personas en búsqueda de autoempleo, como de inversores, y de sus propios clientes, cuenta con un método de trabajo propio y pionero, soportado sobre un equipo multidisciplinar centrado en el desarrollo de la investigación en las diferentes manifestaciones físico-deportivas y comprometido con la rentabilidad del franquiciado.